A partir de las 20.30, en el Dow Center.
Peñarol jugará este jueves su último partido por el Torneo Súper 20. En el marco del grupo D, el “milrayitas” visitará a Bahía Básket, en el Dow Center, desde las 20.30. Finalizado el encuentro, el conjunto dirigido por Gabriel Piccato, que no se clasificó para los cuartos de final (tampoco los bahienses) tendrá tiempo para entrenar y recuperar físicamente a sus jugadores “tocados” hasta el martes 12 de noviembre. Esa noche, Peñarol debutará en la competencia más importante de la temporada, la Liga Nacional de Básquetbol, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante Hispano Americano de Río Gallegos.
Peñarol volverá a afrontar la ausencia de Joshua Jackson (desgarrado), al tiempo que Cory Johnson también arrastra algunas molestias en la cadera. Con dos triunfos y cinco derrotas, el “milrayitas” ha quedado más lejos en la tabla que en el juego. Salvo su partido inicial -precisamente ante Bahía Básket- en el Polideportivo, y el del último martes en Comodoro Rivadavia, siempre estuvo a la altura e incluso fue superior a rivales poderosos, como San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.
Y es uno de los mejores equipos defensivos del certamen si se toman en cuenta los puntos permitidos a sus adversarios (76,1 por partido).
Del otro lado estará Bahía Básket. Con idéntico récord de 2-5, su actualidad es bastante más complicada, ya que acumula cuatro derrotas en fila, tres de ellas por 20 o más puntos. La ausencia de Caio Pacheco de Souza (el mejor pasador del equipo) en las últimas dos caídas también conspiraron contra un mejor rendimiento, sobre todo porque al base Jon Lynch parece gustarle más el aro que la construcción de juego. Por lo demás, el equipo intenta conservar esa identidad de ser intenso, dinámica que consigue con cambios continuos. Casi todos juegan bastantes minutos y en ese contexto, los más rendidores son el interno Drew Martin y Federico Elías, aunque ahora todos los reflectores apuntan al pibe Facundo Tolosa, quien le anotó 22 puntos en 17 minutos a San Lorenzo.
Cuando todavía restan algunos partidos para culminar la fase regular del Torneo Súper 20, el panorama está bastante claro en casi todos los grupos.
Por el A, ya están clasificados Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes; por el D, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; en el C, las mayores probabilidades están del lado de Obras Básket y Ferro Carril Oeste; el enredo aparece en el B, en el cual podría llegar a registrarse un cuádruple empate entre Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba.